Cuando desde eStudio34 me propusieron unirme al reto de instagram #BSafie para concienciar de lo peligroso de algunos selfies , me pareció una idea mucho más que perfecta.
Todos hemos escuchado o leído noticias de muertes tan tristes como estúpidas por hacerse un selfie tan espectacular como arriesgado.
Yo siempre pienso en que quién decidió tomar el riesgo para conseguir una imagen impactante y perdió la vida, se llevó también una parte importante de la vida de otras personas sin consultarles.
Como madre de dos adolescentes empiezo a ver que la mezcla de las hormonas, la necesidad de pertenecer al grupo, la influencia de las redes sociales y en general la inconsciencia típica de la edad, distorsiona bastante su idea de lo que puede ser peligroso.
Es por eso que iniciativas como esta merecen ser viralizadas.
Porque a veces escuchar una noticia de una muerte por selfie, no es suficiente para asustar o concienciar, estamos demasiado inmunizados a estos tipos de noticias.
Triste pero cierto ¿no crees?
En cambio leer algunas estadísticas potentes y en clave de humor como en la guía selfie que preparan en eStudio34, puede hacernos ver que la cosa no es solo de unos pocos “locos” que no ven el riesgo ni con gafas de aumento, sino que son bastantes los cegatos.
Algunos datos que ponen los pelos de punta :
Alrededor de un 16% de muertes en trenes son de personas que quisieron hacerse un selfie subidos en el tejado del tren, evidentemente con el tren en marcha.
Ya sabemos que usar el móvil al volante es una temeridad, pero aún así se calcula que un 6% de las muertes en accidente de coche, son de personas que se estaban haciendo un selfie.
A mi se me ocurre una palabra para describirlos pero es fea para ponerla aquí.
Casi el 30% de muertes por ahogamiento en el agua por intentar hacerse un selfie demasiado arriesgado. Sabemos que las cascadas, las macro olas y los acantilados son muy fotogénicos, pero realmente no valen una vida.
Por eso difusión máxima para dar visibilidad a este problema y concienciar a la gente.
Por eso si eres madre de adolescentes, mucha educación y por supuesto tienes que dar ejemplo siempre.
Para que nunca tengas que decir Sorry.
¿Te sumas al reto #BSafie?
Sin comentarios