Esta cena es ideal para las mamis con niños en primaria. En realidad, sirve casi para todo, para un brunch o un picnic, para un almuerzo frugal cuando no hay tiempo para mas, para una cena delante del sofá…
¿Por qué es tan ideal para las mamis con niños en primaria? ¿Alguien lo adivina?
Porqué entre los malditos deberes, sí, los odio más que mis hijos, si es que no hay derecho, después de un porrón de horas de cole, a casa con deberes ¿Cuando jugamos?
Si es ver las 6 en el reloj y transformarme en un sargento chusquero, que si termina los deberes, que si venga a la ducha, que recoge tus cosas…y luego, cuando ya hemos hecho todo lo que una familia “decente” hace y podríamos hacer lo que nos va, lo normal, que es hacer un rato el indio ¿Qué toca?
Hacer la cena y luego cenar y luego ya es la hora de ir a la cama y no hemos tenido tiempo de estar ahí, juntos, sin prisas, sin nervios…
Así que ando inventando cenas que se puedan hacer de antemano, que se coman rápido y así podamos tener Everyday un rato, para disfrutar de estar juntos.
La receta no puede ser mas fácil. Se puede congelar también sin problemas.
Se parten unas tortillas de trigo en cuartos.
Las ponemos en un molde de magdalenas un poco engrasado (o en cuenquitos o flaneras o lo que pilléis), como formando un cestillo.
Se baten 4 huevos, un chorro de leche y una pizca de sal (aquí se puede condimentar como nos guste, orégano, pimienta, chiles…)
Se pica en plan rústico tomates, bacon, espinacas (de nuevo, aquí lo que cada uno quiera, se me ocurre que champiñones, albahaca, maíz, jamón, bróculi…)
Se mezcla con los huevos y se rellenan los cestillos.
Se espolvorean con queso rallado (tipo chedar, del que funde queda genial)
Se hornean unos 20 minutos a 180º.
Acompañados con un poco de guacamole, mostaza y salsa picante están de vicio.
Hoy nosotros cenamos sopa y la acompañaremos con uno de estos “burritos” tan ricos.
¿Fácil no?
Ya me contaréis que os parece.
14 Comentarios
Fantástico, creo que mañana vamos a provar!! El otro día ví como hacían también con los moldes de magdalenas, ponían verduras, jamón, etc. lo que se quisiera en cada “magdalena” y luego huevo batido y al horno, en 20minutitos mini quiche!!!! Lo voy a intentar
Los deberes, ya sabes maite, siempre podéis busacar otro dipo de “cole”, Nora no tiene deberes, disfruta aprendiendo, construye su conocimiento
Ah pues es mas o menos lo mismo, sí. Hazlo vale la pena, se lo han zampado en un minuto.
Aii no me hables de coles que estoy ya mareada…en fin, un día nos tomamos un café y te cuento mis penas 😉
Un beso
Que buena idea!!! También intentaré probar. Los mios también van a un cole mas de proyectos y casi no tiene deberes. Un par de hojas el viernes. Animos!!
Núria, esta receta te irá genial ahora que vas a tope con la tienda, que chulo tiene que ser eso de ser ayudante de Papa Noel!
Me estáis dando envidia con eso de no tener deberes, jeeje. Mira que miramos coles y más coles, pero entre que entrar a mitad de primaria es como “misión imposible” y que lo que había disponible no nos convencía terminamos en este, que a ver, estamos contentos, pero le falta para mi gusto un pelín de “finlandismo” jejej.
Un besote
buena idea, buena combinación …. y lo mejor…fácil de hacer con niños. Mañana pongo a cocinar a las niñas 😀
Yo ahora si cocinamos juntos, limpiamos juntos. Por eso de que la familia que se mantiene unida, permanece unida 😉
Besos
Qué pintaza y realmente fácil! Apuntada!
En casa todavía no tenemos deberes pero ya les temo
bss isa
Suerte tienes de no tener deberes, jeje ya te llegarán ya…
Besos
No puedo estar mas de acuerdo, los deberes son un rollazo.
Pasaros por mi blog para ver truquillos utiles y todo lo que hago con mis hijos.
unamadremotivada.wordpress.com
Que buenas ideas tienes en el blog! Apuntado al feedly
Me encanta la receta!! Aunque yo no tengo hijos… pero se aplica también para un viernes por la noche que estás en casa y no te apetece cocinar, no? ;p
[…] Mira aquí tengo una receta que también te puede servir para esas cenas “on the go” […]
Idea genial! mañana mismo pongo a mis peques a hacer de master chefs. Seguro que se lo pasan pipa, comen sano y de paso hacen la cena :-)))))
[…] Mini tortillas como estas. Puedes hacerlas y […]