Sigo preocupada porque mi amiga Sandra cree que comer muchas verduras es como comer alfalfa. No puedo evitarlo, soy muy testaruda y quiero convencerla a ella y al mundo de que comer sano no es aburrido.
Hoy te voy a dar algunas ideas para que puedas tunear tus verduras y ensaladas para que sean super apetecibles, nada aburridas y te hagan sentir un poco kinfolk.
Yo soy un poco petarda y me encanta preparar mis comidas así en plan foodie, me parece mucho mas apetecible. Además suelo preferir usar el nombre en inglés. Petarda total, lo sé.
Muy bien, pues apunta estas ideas para hacer que tu dieta sea mas plant based (que el grueso de tu dieta sea vegetal, dicho fácil) no se te haga cuesta arriba.
Prepara bacon falso, puedes hacerlo de 2 maneras.
. Con coco en copos, que pintas con un poquito de soja o tamarí (esta no es mi opción porque yo no puedo tomar soja) horneados unos minutos, hasta que estén crujientes.
. Con obleas de papel de arroz. Uno dos obleas, las humedezco y las pinto con una mezcla de
1 cucharadita de paprika ahumada
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de levadura nutricional
pimienta negra
1 cucharada de salsa de soja Tamari (yo omito la soja)
1 cucharada de jarabe de arce (puedes usar agave)
1 cucharada de aceite suaveSaltea unas verduras y añade unos copos de coco para dar un toque, viste una ensalada común con unas pasas, unas semillas y un toque crunchi de este falso bacon.
Vamos a por otra idea que no suele fallar
Baña tus verduras en salsa de curry. Acompaña con un poco de arroz o quinoa y tienes un plato de 10.
Para hacer la salsa es fácil
Pones en una cacerola con aceite una cebolla hermosa, 4 dientes de ajo un par de chiles y un puñado de cilantro todo picado en plan rústico.
Cuando la cebolla esta doradita añades, cúrcuma, garam masala y cilantro molido y lo sofríes un par de minutos. Le añades 6 cucharadas de almendra en polvo , 2 botes de tomates pelados y 300 de agua.
Puedes añadir un cubito de caldo, pero ya que estamos en plan sano, compra uno que sea orgánico, que es mejor.
Ahora añade leche de coco descremada y deja cocer a fuego lento 40 minutos.
A partir de aquí puedes añadir lo que quieras, verduras salteadas, sería mi opción.
Luego lo animas con una cucharada de yogur de cabra y un poco de cilantro fresco y ya tienes una ración de verduras de luxe.
Otra mas idea mas y ya termino
Hornea o sofríe verduras variadas cortadas en juliana. Col, berenjena, zanahoria, calabacín…lo que pilles por la nevera. Te van a servir para animar las verduras de hoja verde. Esto y unas legumbres o un poco de pollo salteado y ya has comido sano y rico.
¿Vas a darles una oportunidad a las verduras?
Si no te he convencido del todo me lo dices, que yo soy más testaruda que petarda y me pongo a pensar como te convenzo.
Disfruta del lunes.
1 Comentario
Uyyyyy que miedito, jajajaja, cualquiera te dice que no, menos mal que no les hago feo a las verduritas. Lo del bacón no se yo….te diría que no me acaba de colar :(.
Las verduras con salsa de curry las veo muchoooo mas apetecibles, he de probarlas con esa salsa 😀
Besote!!!!