Cuando lo que siempre les pasa a otros, te pasa a ti

4 diciembre, 2015

lazo-rosa

Le pasó a Kilye Minogue, le pasó a Luz Casal, le pasó a la maestra de inglés y a la vecina de tu prima y también a la hermana de una amiga y así mil combinaciones y  un día por desgracia eso que siempre les pasa a otros me paso a mi.

Me han diagnosticado un cáncer de mama.

Estoy muy bien a pesar de todo, reconozco que los primeros días el miedo me invadió y me paralizó. Que malo que es el miedo.

Luego una vez pasadas varias pruebas y la cirugía, una vez parece confirmarse que lo hemos pillado mas que a tiempo, he dejado atrás el miedo y me siento bien.

Ahora me toca una época de tratamientos, no demasiado agradables por lo que me han contado,  y no sé si podré mantener un ritmo muy regular de publicaciones en el blog, pero voy a intentarlo porque a pesar de todo sigo tan “disfrutona” de la vida como siempre, sino más y tengo la cabeza llena de ideas y pajaritos bien bonitos para compartir.

En el blog no voy ha hablar sobre mi enfermedad y mi tratamiento. Es un blog para disfrutar de la vida “everyday un rato” y así quiero que siga.  Pero necesitaba escribir este post para poder seguir escribiendo con normalidad en él.

He de contarte que tengo mucha suerte de tener a una familia estupenda y espectacular, a amigos de esos que saben estar a tu lado, a unos hijos muy cachondosque están esperando verme sin pelo para “mofarse”  y mimarme a partes iguales y a un marido que hace de tripas corazón porque es mucho mas aprensivo de lo que quiere reconocer y lleva el miedo por dentro. ¿Te he dicho ya que el miedo es lo peor? Lo peor. Fuera miedo.

Todos ellos me están demostrando un amor tan infinito que no sé si seré capaz de agradecer como se merecen.

Lo agradeceré estando alegre, disfrutando de las pequeñas cosas cada día para demostrarles que todos sus gestos compensan los malos ratos que esta enfermedad te pueda hacer pasar.

Un beso

 

 

 

 

 

 

También te gustará

49 Comentarios

  • Responder Susana 4 diciembre, 2015 at 11:53 am

    Querida Maite! qué valiente eres escribiendo estas líneas, haciendonos participes del momento por el que estáis pasando, toda tu familia y tú. Nosotras también somos tu familia de bloggers y amigas 2.0. Te mando un beso muy fuerte y mucha energía de la buena, de la que desprendes como nadie. Muakkks 😉

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:45 am

      Besos

  • Responder Neus 4 diciembre, 2015 at 12:04 pm

    Maite, valiente, adelante. Te recomiendo el blog de una buena amiga que seguro que te encantará. Especialmente este post donde habla justamente de esto, del miedo. http://mi-punto-y-seguido.com/2015/11/05/el-miedo/
    Un abrazo fuerte. Aquí seguiremos para compartir los buenos ratitos, every day un rato 🙂

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:45 am

      Neus, muy chulo el blog que me recomiendas.

      Un beso

  • Responder Cristina. Cosas de Infantas 4 diciembre, 2015 at 12:09 pm

    Maite! No puedo por menos que escribirte para decirte lo valiente que me pareces. Con esa actitud, lo tienes chupao. Muchos ánimos, muchos besos y muchísima energía para que todo te salga fenomenal. Besos gordos

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:44 am

      Recibidos todos los besos y la energía. Sientan fenomenal.

      Muchas gracias y besos gordos para ti

  • Responder Anna {drimvic} 4 diciembre, 2015 at 12:14 pm

    Qué valenta per escriure i per afrontar la malaltia com ho estàs fent; per ser conscient de la por i plantar-li cara. Súper orgullosa de conèixer-te i de sentir-te amiga. Aquí estem sempre, un petonet enorme ***

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:43 am

      Anna quines ganes de veure’t i poder fer-te una abraçada.

      Jo estic més que feliç de sentir-te amiga i de compartir amb tú els meus sentiments.

      Un peto molt gran

  • Responder Sarah Gibrán 4 diciembre, 2015 at 12:25 pm

    Te mando un abrazo enorme lleno de amor y buena energía

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:40 am

      Recibido!

      Un beso

  • Responder Estela 4 diciembre, 2015 at 12:30 pm

    Hola Maite preciosa!! ya que te has sincerado por aquí, quiero también sincerarme contigo. Desde que nos comunicaste la noticia en ese grupo de whatsapp tan activo que tenemos, no he parado de pensar en ti. Hace muy poco que pasamos en mi familia algo parecido con mi hermana, y lo has descrito perfectamente “que malo es el miedo”. Creo que en mi vida he pasado más miedo, miedo a verla sufrir, miedo a perderla, miedo, mucho miedo.
    Afortunadamente mi hermana esta genial, con revisiones periódicas y nada más. Poco a poco, el miedo va desapareciendo y su lugar lo ocupa la esperanza, las ganas de vivir, de disfrutar del día a día sin pensar en nada más.
    Quiero, espero y deseo con todo mi corazón que esto también sea así par ti. Es más ¡sé que sera!. Ahora te toca ser fuerte y cuidarte muchísimo. Nosotras estaremos aquí, leyendo tu blog cuando te apetezca venir a contarnos boniteces de las tuyas y esperándote para nuestro siguiente número de Good Mood.
    Un besazo enoooooooooorme!!!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:40 am

      Que bien que tú hermana ya esté bien, esas cosas trastocan a todos, no solo al enfermo, yo creo que a veces los familiares lo pasan peor que uno mismo.

      Muchas gracias por estar ahí y no dudes de que voy a estar ahí en el 4 de Good Mood. Lo que me duele no poder estar en el 3, con lo chulo que va a quedar

      Un beso gigante

  • Responder Pau 4 diciembre, 2015 at 12:40 pm

    Valenta més que valenta!!!!
    No se que mas decir…
    Un petó

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:36 am

      Guapa, guapa y reguapa

      Y puedes decir que nos vemos muy prontito y nos achucharemos un montón 😉

      Petons

  • Responder Mar 4 diciembre, 2015 at 12:51 pm

    Que tus sueños sean mayores que tus miedos!
    Un fuerte abrazo.

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:36 am

      Eso siempre

      Un abrazo Mar

  • Responder Maite Parafernalia 4 diciembre, 2015 at 12:59 pm

    Ayss Maite, como me ha alegrado tu post. No por la noticia que ya sabíamos y que de buena no tiene ni un pelo, pero si por tu actitud. Así lo vas a tener chupado. Tu si que eres una GoodMooder de la que tenemos que aprender todas. Una heroína, una valiente. Estoy segura que a pesar de todo y de que el proceso sea feo, todo va a salir bien. No dudo ni un ápice de ello.

    Solo te mando muchos besos y mucha energía. Sabes que aquí seguimos leyéndote.

    Un abrazo gigante

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:35 am

      Energia recibida!

      Muchas gracias Maite y un beso enorme para ti.

  • Responder Anna 4 diciembre, 2015 at 1:42 pm

    Maite, muchísimas felicidades por afrontarlo tan bien, eres muy valiente!! Mucho ánimo para los días que te vienen. Un abrazo!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:34 am

      Un beso

  • Responder Esther 4 diciembre, 2015 at 2:27 pm

    Eres todo un ejemplo a seguir Maite !
    Muchísimas fuerzas para seguir toreándolo así de brava !
    Besos

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:34 am

      Gracias bonita!

      Nos vemos pronto.

  • Responder Carmen 4 diciembre, 2015 at 2:31 pm

    Qué te voy a decir que no te hayan dicho? Se ve que eres fuerte y positiva y aunque habrá momentos de bajón, los superarás con esa buenísima actitud.La actitud es el 99% de tu recuperación, no lo dudes. En casa estamos viviendo algo parecido y me emociono al leerte. Eres una valiente! Mucho ánimo!!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:34 am

      Siento que te haya tocado vivir de cerca algo parecido, pero como de todo en esta vida, hay que intentar sacar algo positivo, así compensamos los malos ratos. Muchos ánimos a tí también y un abrazo muy fuerte.

  • Responder Beatriz Currás Besada 4 diciembre, 2015 at 3:34 pm

    Mucho ánimo!!! Ya tienes mucho avanzado y tal como nos cuentas, no podrías estar mejor rodeada. No dejes de escribir, sea de lo que sea, te ayudará en este camino que la vida a veces nos obliga a coger. Un besazo!!!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:32 am

      Ahí estaré escribiendo que ayuda y mucho. Un abrazo

  • Responder Sonia - Pacto de Tres 4 diciembre, 2015 at 3:46 pm

    Maite, mucho ánimo… eso sí que es de GoodMooders. Me alegro de seguir compartiendo contigo vía 2.0, whatsapp o lo que sea. Que así el miedo se vuelve coraje y las dudas, esperanza.
    Todo mi apoyo, con la certeza de que saldrás victoriosa y seguiremos ‘everyday, un rato’

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:31 am

      Sonia muchas gracias por tus palabras. El 2.0 es un apoyo estupendo para compartir congojas y alegrías, encantada de tenerte ahí.

  • Responder Beatriz Godino 4 diciembre, 2015 at 4:06 pm

    Maite, mucho ánimo y todo mi cariño junto con un montón de besos, a por ello y de toda circunstancia adversa uno saca algo positivo y estoy segura de que será así. Valiente!!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:29 am

      Bea de eso estoy segura, estas cosas siempre nos sitúan en la dirección correcta. De todo esto saldrán mil cosas buenas. Un abrazo

  • Responder Marta - In fashion with you 4 diciembre, 2015 at 4:33 pm

    Muchísimo ánimo y cariño. Un abrazo fuerte!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:28 am

      Gracias!

  • Responder Laura 4 diciembre, 2015 at 6:14 pm

    Te queremos Maite!
    and of course… YES YOU CAN!!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:27 am

      Muchos besos bonita! Una pena tenerte tan lejos y no poder darte un besazo.

  • Responder Belén_Oh my mum! 5 diciembre, 2015 at 8:44 am

    Eres una campeona! Esa actitud merece todo lo mejor, es parte importante del tratamiento y lo tienes chupado!!! Los días malos agárrate a toooooodos los ratitos buenos. Te espero en goodmood, en el whatsapp de familia y por donde necesites! Ya sabes que el 2.0 es terapia también!
    Mil millones de abrazos!

    • Responder Maite 5 diciembre, 2015 at 8:48 am

      Belen!

      Gracias por los ánimos. Estaré en Good Mood enseguida que tenga la agenda un poco mas “ordenada”, no veas lo mal que me sabe no estar en el 3. El 4 no me lo pierdo

      Y cuanta razón tienes con eso de que el 2.0 es terapia.

      Un abrazo

  • Responder Maria 5 diciembre, 2015 at 10:20 am

    Maite, eres una valiente. Te mando toda la energía positiva y te seguiremos en el blog. Creo que escribir es una terapia buenísima y seguro que un refugio estupendo. Mucho animo y fuerza!

    • Responder Maite 17 diciembre, 2015 at 7:50 am

      Recibida toda esa fuerza y ánimos que mandas. Mil gracias.

      Un abrazo

      Maite

  • Responder Maria 5 diciembre, 2015 at 4:50 pm

    Y todos nosotros estaremos al otro lado del blog para disfrutar y desconectar contigo, y gritar de alegría cuando por fin te den el alta.
    ¡Beso enorme, campeona!

    • Responder Maite 11 diciembre, 2015 at 8:24 am

      Gracias María, me encantará saber que estáis al otro lado de la pantalla.

      Un beso

  • Responder Teresa 7 diciembre, 2015 at 11:29 pm

    Me has traspasado el corazón. Gracias. Every day un rato. No lo olvidaré .

    • Responder Maite 11 diciembre, 2015 at 8:24 am

      Un beso

  • Responder Paula 9 diciembre, 2015 at 10:01 am

    Maite, tu puedes campeona! mil besos

    • Responder Maite 11 diciembre, 2015 at 8:23 am

      Gracias Paula!

  • Responder Aroa 9 diciembre, 2015 at 12:32 pm

    Buenos días!
    Qué flash pero qué fuerte y positiva te veo. Eso hace toda la diferencia y todo va a salir fenomenal!!! Es increíble que leyéndote me has dado un chute de energía y coraje admirable.
    Lo dicho. Todo va a salir genial!
    Un abrazo enorme y muchísimo ánimo y fuerza!!

    • Responder Maite 11 diciembre, 2015 at 8:23 am

      Un beso y gracias por tus palabras

  • Responder Silvia | missblank 11 diciembre, 2015 at 6:32 pm

    Maite…
    Por fin puedo dedicarte tiempo. Tenía muchas ganas de leer tu post pero quería hacerlo con todos los sentidos puestos en ello. Con las primeras frases se me ha puesto la piel de gallina y ya llegando al final casi no podía leer. Ya sabes… soy blanda… pero es que me he emocionado porque eres buena, nuestra heroína, un ejemplo a seguir y una de las grandes alegrías que me ha dado el 2.0
    Me muero de ganas por ese abrazo colectivo del 19. No sé si sobreviviremos a los apretones!
    Mil besos y abrazos

    • Responder Maite 13 diciembre, 2015 at 8:57 am

      De heroina nada, eso me da mucha risa. En este mundo a quien no le toca el quinto le toca el gordo, todos tenemos nuestras guerras, es normal, la vida no es Pinterest por mucho que te esfuerces, tiene sus lados bonitos y otros menos, el truco es en disfrutar de lo bueno que hay mucho y siempre contrarresta lo malo.

      Yo también me muero de ganas de veros el 19. No sé si ponerme hombreras para no romperme con los achuchones.

      Un beso muy grande Silvia.

  • Responder Lai - asi piensa una mama 19 diciembre, 2015 at 1:54 am

    Llegue a tu post por casualidad y lo guarde para leerlo. Que valiente al .escribirlo, que malo es el.miedo tienes razon, y que fuerza se lee tras esas lineas a pesar del miedo.
    No nos conocemos, pero desde la otra punta del mundo te mando buenas vibras para curarte pronto, mucho animo para esos tratamientos, y un fuerte abrazo

  • Deja una respuesta

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Usamos cookies propias no intrusivas y de terceros para darte acceso a todas las funcionalidades: más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar