Hace tiempo que una amiga a la que debía una visita, me pidió que le echara una mano para organizar su nevera y su despensa. Quiere comer mejor, sentirse mejor y ya de paso ayudar un poquito al medio ambiente.
Consumir productos frescos y de proximidad ayuda y mucho a reducir la huella ambiental.
Hecha cuentas, que impacto ecológico pueden tener unas judías verdes :Puedes comprarlas a un agricultor que vive a como mucho 50 kms de tu casa, que no ha usado pesticidas químicos para su cultivo y que te vende en una bolsa de papel o en una bolsa que tú estás reutilizando.
Puedes comprarlas en el supermercado donde su procedencia suele ser de otro país o de la otra punta de tú país, envasadas en su bandeja de plástico, con su envoltorio de plástico y sus etiquetas etc. Y no hablemos de los fertilizantes químicos y los pesticidas utilizados en su cultivo.
No hay color ¿verdad? Vamos a comprar con cabeza.
Primero de todo aclarar que yo no soy ni médico ni nutricionista. Yo aconsejé a mi amiga desde mi experiencia particular y de todo lo que he aprendido a través de las visitas a mis médicos en medicina integrativa (que son un pozo de sabiduría) y de muchas horas de lectura e investigación sobre alimentación y vida sana.
Un día te contaré sobre el cambio que ha supuesto para mí ir a la medicina integrativa. No he substituido ningún tratamiento tradicional, no creo que la cosa deba de ir por ahí, al menos en las dolencias “serias”, pero si que me ha abierto los ojos a entender la influencia de nuestro estilo de vida en nuestra salud y nuestro bienestar.
Vamos con lo de mi amiga, que me voy por las ramas.
Lo primero que hicimos fue ir a la compra.
Ella no tiene coche y como teníamos que cargar con bastantes cosas y también movernos un poco para ir a distintas tiendas y al mercado, para no ir cargadas como mulas de un lado para otro o gastar una fortuna en taxis, usamos el car sharing de Bluemove.
Puedes ver como funciona aquí . A mi me pareció una opción estupenda y muy eco, sobretodo muy útil para los que no necesitan un coche para todo. Pagas por el uso y te olvidas. Y lo mejor de todo es que tienen coches eléctricos, para aún ser más respetuosos con el medio ambiente.
Después de organizar su despensa, preparar un buen fondo de nevera para que pueda tirar de “plug and play” alimentario durante una semana. Nos preparamos un salteado de verduras con trigo sarraceno.
Y como una comida de chicas sin postre no sería una comida de chicas nos hicimos un cúrcuma latte delicioso.
Delicioso, reconfortante y muy saludable ya que tanto la cúrcuma como el jengibre son antiinflamatorios, además de unos muy potentes estimulantes del sistema inmune. Ya sabes que sin inflamación en el cuerpo y con las defensas en guardia te proteges no solo de gripes y resfriados, sino de muchas dolencias y enfermedades mas serias.
Si quieres ver como se prepara visita el número 6 de Good Mood magazine, así si te preparas uno y te apetece un poco de sofa y lectura tienes un buen plan, todos los números son top top top.
¿Te animas a provar el carsharing de Bluemove?
Sin comentarios