Si has leído bien el titulo del post. Cocina tu desayuno
Hace mucho que me lo estaba planteando, dentro del cambio de hábitos y de alimentación que estoy haciendo el desayuno es lo que más abandonado tengo y he decidido que vale la pena darle una vuelta de tuerca a nuestras rutinas matutinas para empezar el día con energía de la buena.
Mis hijos comen en el cole y a no ser que seas de las suertudas que tienen cole con comedor ecológico y km0 ya sabes de que va la cosa. Menús muy poco equilibrados y comida tipo rancho que tienen que engullir si o si.
Por este motivo quiero que tomen un desayuno sano y que además disfruten comiendo. Me parece muy triste que tengan que comer a disgusto cada día.
Hay muchas cosas sobre los comedores escolares a comentar, yo he tomado un poco la justicia por mi mano y con el visto bueno de una especialista tuneo los menús de Anna para que sean mas equilibrados.
Te cuento un poco de eso en otro post.
Vamos con los desayunos caseros.
Voy a cocinar nuestro desayuno al menos los días laborables ¿al revés del mundo? Quizás sí, pero es cuando más lo necesitamos.
Mi desayuno ideal tiene que llevar un huevo y algo de verdura o ensalada. .
No te lleves las manos a la cabeza, es muy simple, bastante rápido y hay cosas que puedes preparar y congelar si no consigues rascar esos 10 minutos al sueño.
Tardas más en hacer un zumo de naranja que en preparar unos huevos. No te hagas un zumo cada día aporta mucho azúcar que al no ir acompañado de la fibra de la fruta se asimila rápidamente y eleva el nivel de azúcar en sangre. Luego pasadas pocas horas estás soñando con un donut porque te ha dado el bajón de azúcar y tu cuerpo pide más. Dale una oportunidad a la fruta fresca.
Y a no ser que tu médico te haya indicado lo contrario, no le tengas miedo al huevo, tiene colesterol pero ¿Te has fijado en las etiquetas de las galletas/cereales/tostadas de paquete que tomas cada mañana? ¿Y la grasa del embutido del bocata? Pues eso, echa cuentas y verás.
Venga y ahora unas ideas para empezar el día con buen pie, apunta.
Huevo pasado por agua, con pan tostado y unos daditos de aguacate y tomates cherri. Esto lo preparas en 5 minutos, 3 si cambias el aguacate por unas hojas de espinaca que ya tengas limpias.
Huevo duro sobre una tostada con rodajas de tomate y pepino. El huevo lo puedes tener hecho y pelado, y lo demás no te ocupa ni 2 minutos.
Huevo a la plancha con un refrito de verduras que puedes tener como fondo de nevera. Menos de 5 minutos.
Tortilla con un puñado de espinacas cortadas, o alguna verdura que ronde por tu nevera. 7 minutos?
Puedes hacer tortillas en el molde de muffins, las haces todas de una vez y solo tendrás que sacar del congelador la noche antes y pasarlas un minuto por la sartén para desayunarlas.
Si acompañas tus huevos de pan, intenta que sea de buena calidad. Desconfía de los panes baratos, suelen estar cargados de químicos para hacerlos super esponjosos en muy poco tiempo.
Vale la pena invertir en un buen pan, hecho con levadura madre. Mi pan favorito, es el de trigo sarraceno, pero voy variando para no aburrirme y tomo espelta, centeno, trigo persa…
Invierte también en huevos ecológicos, no sabría decirte si están más ricos, pero las gallinas que los ponen no toman antibióticos ni comen pienso con transgénicos. Ya sabes que si ellas los toman sus huevos los llevan. Pues eso.
Luego para el cole o para ir a la oficina verás que te puedes ahorrar el bocata con embutido, con que lleves unos frutos secos con chocolate negro, algo de fruta o un poco de pan con tahin o nutella (casera please) tendrás suficiente para aguantar hasta la comida.
¿Se te hace un mundo pensar en cocinar un poco por las mañanas?
¿Cual es tu rutina matutina?
Sin comentarios