Cocina Destacados En casa Lifestyle

Mis favoritos para llenar la despensa

16 septiembre, 2015

Imagen: Daniel Krieger

La compra, otra de esas tareas que me trae de cabeza.

Hace años era muy práctica y llenaba la nevera en un plis, todo lo compraba en una gran superficie. ¡Ole las bandejas de porexpan y las ensaladas en bolsa!

 La maternidad, que es todo poderosa y tiene la particularidad de poner tu vida del revés, me hizo plantearme mis hábitos de consumo.

Ahora solo compro en una gran superficie una vez al mes y cada son menos cosas. Intento que en casa entren muchos mas productos ecológicos y a ser posible Km.0. 

Imagen: Annie Fitzsimonns

¿Quieres saber cuales son mis favoritos para llenar la despensa?

El mercado de toda la vida y los mercados de agricultores son mis favoritos. Apuesto siempre por comprar a quienes cultivan de modo ecológico. Puedes hacer de tu compra semanal un plan de sábado por la mañana en familia.

Veritas Si no tienes tiempo para ir a la compra tienen una tienda on line muy completa.

Feeld Organic  Intentan que todos sus productos además de ser ecológicos sean de proximidad y estén comprometidos con alguna iniciativa social.  Y además de hacer la compra y tomarte un café o pararte a comer sano sano.

. Obbio, el super bio mas grande de Barcelona, puedes hacer tu compra por teléfono y te la llevan a casa si eres de Barcelona ciudad, sino te la preparan y puedes recogerla en tienda. Además tienen cafetería, librería y hacen un montón de conferencias y actividades divulgativas. Pronto abrirán tienda on line.

El huerto de la casita probé sus productos en el workshop de Moeraki, y me encantaron. Y como te lo traen a casa, no hay excusa para no alimentarse bien.

I love food. Su tienda física esta en Barcelona. On line sirven a toda españa pero solo fruta y verdura.

Coolmado. No son ecológicos y solo sirven a Sant Cugat y alrededores, pero hacen la compra en las tiendas de toda la vida y te la llevan a casa. Una buena propuesta.

En supermercados como Aldi o Lidl también encuentro algunos productos ecológicos de calidad a buen precio.

Yo creo que vale la pena invertir un tiempo en hacer la compra. Si somos capaces de pasar una tarde entera a la caza del vestido perfecto  ¿Porque no pasar unas horas comprando lo que vamos a comer?

Por cierto si te interesa llevar un estilo de vida eco, no te pierdas el primer número de Eco Eco Magazine, la revista digital  para los que quieren llevar una vida sostenible y saludable.

 

También te gustará

Sin comentarios

Deja una respuesta