Que bien sienta un café a estas horas ¿verdad? ¿Será que al ser viernes todo sienta mejor?
Hoy si estuviéramos tomando un café os contaría (a los que me seguís en instagram ya os lo conté anoche) que ayer hice mi primer green smoothie. Hacía tiempo que los tenia “controlados” pero al leer el post de Clohe Sucré para Con Botas de agua, ya no pude esperar más.
Estaba muy rico y como tiene una pinta tan Pinterest , Anna no dudo en zamparlo de dos chupetones (chupetones de una cañita de papel, of course).
Santi Jr. declino la oferta, él no come nada de color verde, a excepción de si tiene forma de osito gominola ;). y Santi Senior lo miró varias veces antes de tomarlo, pero cuando lo probo le gustó.
Así que ya tenemos otra receta sana mas para el menú familiar. Y está bien cargada de vitaminas.
Si estuviéramos tomando café os contaría que esta vena tan eco-saludable que nos ha invadido en casa tiene un motivo.
Hace casi dos años, mi hermana enfermó de sensibilidad química múltiple, lo que nos ha hecho tomar consciencia de que lo que comemos, con lo que nos lavamos o limpiamos nuestra casa, todo esta cargado de productos químicos que sin darnos cuenta pueden afectar nuestra salud. Así que estamos intentando y aprendiendo reducir los químicos de nuestras vidas.
En blogs como Esturirafi, Being bioutiful o Cocina Medicina encuentro ideas e inspiración.
Si estuviéramos tomando un café os contaria que esta semana he dado con un par de posts sobre educación que me han gustado mucho. Bea nos habla de este proyecto que lucha por un sistema educativo diferente. Y María de un libro sobre educación positiva.
Por suerte parece que cada vez mas gente, piensa en que un cambio en la manera de educar a los niños es necesario.
Si estuviéramos tomando un café os contaria que me sentí muy identificada con este post tan divertido de Mi casa en cualquier parte .
Y yo añadiría que ahora para mi Kinfolk es el nuevo Pinterest. No lo puedo remediar, de mayor quiero vivir en Kinfolkland 😉
Con este guiño os dejo y me voy celebrar la llegada de la primavera.
Disfrutar del fin de semana
Maite
11 Comentarios
Un café muy rico.! La verdad es que yo no me fijo nunca en los químicos….asignatura pendiente.
Un beso!
Pues muy mal Belen, 😉 algo hay que mirar, sobretodo por los pequeñines que tienen por delante una vida llena de químicos por vivir, si les quitamos unos pocos les ayudamos seguro.
Un abrazo
Maite
Mil gracias por la mención, Maite. Yo soy una loca de Kinfolk y Pinterest, por eso me resultó tan fácil escribir el post sobre las chaladuras que nos dan a veces por aspirar a ese mundo de perfección. Si no nos reimos de nosotras mismas, ¿qué nos queda? Un beso muy fuerte y gracias por el café.
Gracias a ti
Un abrazo
Hola Maite! Siento mucho lo de tu hermana, para ella tiene que ser muy inhabilitante, cuéntanos más cosas de cómo reducir los químicos en casa que me parece muy interesante, un besazo
Paula,
La verdad es que es un palo, pero como por aquí sacamos lo bueno hasta de lo peor, pues estamos haciendo un master en vida sana que además de ayudarla a ella nos va a venir fenomenal a nosotros.
Iré contando cosas para que entre todos vayamos tomando consciencia, sobretodo por los mas peques.
La verdad es que es súper difícil dejar los químicos de lado. yo trato de reducirlos pero me parece una batalla titànca. Tratamos de comer productos de temporada y de cercanía y además de eso tenemos un pequeño huerto en casa (el que no tratamos con químicos) del que sacamos el máximo de provecho para saber que ahí, si que sí comemos sanote.
Un beso.
No es fácil y tampoco hay que ser radical, nosotros tampoco los hemos podido eliminar todos ni de lejos, pero todo lo que hagamos será un plus para nuestra salud, así que poco a poco.
Un placer tomar un café contigo! Un abrazo
Un placer compartirlo con vosotras 😉
Besos
[…] quieres mas inspiración de recetas sanas con ese toque especial, aquí te cuento donde la […]