Después de unas semanas fuera de casa me apetecía mucho volver a cocinar sano y rico, además estoy en modo pruebas culinarias low carb para la reentré.
Como ya sabes desde hace ya unos años intento lleva una dieta lo más plant based posible, aunque no soy ni vegetariana ni flexi, ni pretendo serlo.
También intento reducir la cantidad de hidratos de carbono que tomo, sobretodo evito las harinas refinadas (pasta, pan blanco de trigo…) el arroz blanco, evidentemente los azúcares ya sea azúcar refinado, agave…Y por la noche evito cualquier tipo de hidrato en general.
Además hace poco han diagnosticado a Anna de resistencia a la insulina y aunque su dieta ya era muy buena le va a tocar hacer un pequeño esfuerzo más y evitar todo tipo de dulces, hidratos simples, etc. y hacer ejercicio a diario (eso va a ser una lucha, pero ya si eso te cuento otro día)
Así que como en casa ya somos dos que tenemos que evitar hidratos a toda costa, el resto va a tener que adaptarse un poco para evitar crear dos bandos a la hora de cenar.
Para mi, una cosa fundamental a la hora de cambiar de hábitos y mantenerme en la senda de lo saludable ha sido jugar con las recetas, adaptarlas, variar mucho.
No podria vivir a base de hervidos y plancha, o pesando los alimentos, eso cansa en pocas semanas.
Otra ha sido la regla del 80/20, es decir, hacer las cosas muy bien el 80% del tiempo y permitirme libertad el otro 20%.
La verdad es que una vez estás entrenado en ir por el buen camino, a veces incluso cuesta salir de él.
Y es que con ganas y un poco de ingenio, pronto deja de ser una obligación para ser tu manera de comer habitual, sin dramas, ni renuncias.
Y a raíz de todo esto ayer por la noche preparé esta lasaña que quedó super rica.
Este tipo de cenas me va de fábula ahora en verano que los adolescentes alargan más sus horas en la calle, porque que se quedan preparadas y cuando llegan solo se tienen que servir.
Yo soy de cenar tempranito, así consigo hacer ayuno de 12 horas. Yo soy de esas personas que no pueden vivir si se saltan el desayuno.
Durante el año vamos casi siempre todos a la misma hora, pero en verano no puedo pedir que estén en casa tan temprano las cenas son bien libres.
Te dejo la receta para que puedas imprimirla o guardarla si te apetece.
No te saltes el paso de salar y dejar reposar el calabacín, no dejes de secarlo después de enjuagar. Cambia totalmente.
Cuéntame si la haces.
Lasaña low carb
Lasaña de calabacín
- oven
- 3 Calabacines
- 1 Cebolla grande
- 3 Zanahorias
- 100 gramos Pollo picado
- 2 diente Ajo
- 600 gramos Tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- 100 gramos Queso parmesano rallado
- lavar y cortar a laminas finas los calabacines
- Salar abundantemente las tiras
- Dejar reposar 30 minutos
- Mientras preparar la salsa bolognesa al gusto
- Enjuagar los calabacines
- Secar con un paño o papel de cocina
- Poner un poco de salsa en el fondo de una fuente
- Cubrir con una capa de calabacín
- Añadir una capa de salsa y espolvorear con queso
- Hacer capas hasta terminar con una capa de tomate y queso
Sin comentarios