Llevo días desconectada del 2.0, no por que me apeteciera, que no, a mi me gusta andar por estos mundos virtuales, pero con los peques de vacaciones se hace complicado y me he dado cuenta que es mucho mas saludable y divertido dejarse arrastrar por el ritmo “caribeño” que intentar mantener unas rutinas que no le pegan al momento que nos ha tocado vivir.
¿Conoces la app Geocaching? Estos días la hemos probado y nos encanta.
No se a los tuyos pero a mis hijos, eso de ir a dar un paseo o salir a caminar, les cansa, les agota. Es proponer de ir a dar un paseo y ya están cansados. A veces me pregunto si son los mismos que pueden estar 4 horas seguidas en el mar, que pueden correr y saltar desde la mañana hasta la madrugada. Supongo que eso de ir por ir no les convence.
Necesitan un objetivo 😉
Así que viendo el libro de Núria Pérez “Manual profesional para aventureros, super héroes y exploradores urbanos”, se me ocurrió que igual con el Geocaching, podríamos organizar un plan que convirtiera las caminatas en aventuras, que eso no cansa nunca.
Y coló, nos fuimos por el pueblo a buscar un par de geocaches y se lo pasaron genial. Ellos eran los guias de la expedición, el Iphone era su mapa. La app te guía hacia el punto donde esta escondido el geocach. Una vez en el sitio, hay que encontrar el tesoro.
El que encontramos era un botecito con un papel donde apuntar quien eres y en que fecha lo has encontrado.
Es una actividad estupenda para hacer en familia. Hay muchos “tesoros” por encontrar, en la montaña, en la ciudad, en tu barrio…Y cada geocach es distinto. ¿Que habrá en el próximo?
Emoción seguro.
¿.Te animas a probar? #letsgogeocaching
3 Comentarios
Vaya! Pero es que si me parece entretenido hasta para mi, con mi treinta y tantos! No conocía la ¿Quién deja estos tesoritos por ahí? Será que en mi pueblito ya hay geochaching?
Me has dejado con la curiosidad de gato a tope!
Lindo fin!
Nosaltres ho vam fer un dia amb la meva neboda i li va encantar! Crec que el fet de que es trobin tresors amagats és màgic per a ells…. Un bon plan per passejar ‘por ahi’ i que no es cansin.
Ptns
Roser
Mi marido y yo nos enganchamos bastante al principio cuando lo descubrimos hace unos años y me parecía muy divertido. Tengo ganas de volver a retomarlo con mi hijo pero no sé si se entera todavía de eso de buscar un tesoro.
Pero probaremos! Gracias por recordármelo 😉