Si eres de los que como yo, no perdonan un buen desayuno, si estas buscando alternativas saludables para no desayunar cada día lo mismo y quieres algo que te sacie toda la mañana, el “porridge” es para tí.
Le llamaré porridge, porque la palabra gachas no me gusta nada, me parece mucho mas apetecible prepararme un buen porridge que unas gachas, pero tu llámale como prefieras, que esto es o debería ser un país libre, en todo caso este blog lo es y mucho.
Que no te de pereza prepararlo, porque se cuece en lo que tú te preparas un café y le echas un vistazo al móvil y si te falta tiempo puedes levantarte 5 minutitos antes, el desayuno lo vale.
Tiene muchos beneficios para tu salud, te ayuda a mantener los niveles de azúcar en su sitio, es un buen aliado para mantener el colesterol a raya, te ayuda a no picotear “marranadas” por la mañana…
Y si eres de los que suelen desayunar fuera de casa puedes tomar un buen porridge en
Cup&Cake y en Granja Petitbo yo aún no los he probado pero tienen una pinta estupenda.
Yo lo suelo preparar de avena orgánica, pero puedes probar con quinoa, trigo sarraceno, o el cereal que mas te guste. Igual que puedes usar leche de vaca o leche vegetal o simplemente hacerlo con agua.
Tengo que darle una oportunidad a las versiones saladas, que incluso pueden hacer un muy buen almuerzo.
Esto del porridge permite tantas variaciones como días tiene el año, así que la imaginación al poder. ¿Sabias que incluso hay un campeonato mundial de porridge? Echa un ojo porque hay recetas muy originales.
¿Te he convencido para que empieces bien el día?
3 Comentarios
¡Me ha encantado! Soy una fan de los desayunos ricos y sanos, aunque se me ha quedado un pelín rutinario, en plan tostadas de pan con tomate, pavo y queso fresco. Tu propuesta del porridge me va perfecta. ¡ Gracias!
Apuntat!!!
Si es que arriba un moment que ja no sabem que fer, i per mi l’esmorzar és el millor del dia,jiji!!!
Aquest té molt bona pinta, i a sobre saludable! 🙂
Es perfecto Maite! Hace algunas semanas compré copos de avena sin gluten y he dado mil vueltas buscando recetas. Tenía varias pendientes por probar, pero empezaré por esta. Ya te contaré! Por cierto, mil veces mejor porridge que gachas 😉
Un besazo!