El jueves se inauguro en Barcelona el primer Fab Café de Europa. Y como yo soy impaciente y curiosa por naturaleza, el viernes, tan pronto facturé dejé a los peques en el cole, con comedor incluido (y las consiguientes quejas y el consiguiente sentimiento de culpa, seguido de un sentimiento de exaltación descontrolada por tener 6 hora y media para mi solita) y me marché rauda a descubrir el Fab Café.
A la llegada una chica del staff se apiadó de mi cara de boba sorprendida y me explicó como funcionaba todo y me hizo una visita guiada por todo el espacio. Suerte que llegué tan pronto por que al rato eso se llenó de cámaras y micros y ya no cabía ni una alma.
Hay espacios de co-working fijos, con acceso las 24 horas que son de pago y una gran zona libre donde puedes estar un rato o todo el día (en horario de apertura del café) y aprovechar para trabajar y hacer comunidad. Hay gente con proyectos muy interesantes, maneras de trabajar muy distintas y mucho entusiasmo y aún mas ganas de cambiar las cosas.
Y como no mientras te tomas un café, puedes estar imprimiendo en 3D un objeto que te guste, o grabar o cortar algo en la impresora láser, solo tienes que llevar tu pen drive con la imagen (consultar las especificaciones antes, pero son muy simples) y siempre hay un técnico para ayudarte.
Yo llevé my logo y me lo grabaron en un platano. Pero las posibilidades son muchas. Yo ya tengo un par de proyectos en mente.
Aquí hay algunas fotos de las cosas que tenían expuestas para que podáis ver lo que se puede hacer.
Cortar siluetas en madera, grabar sobre cristal, siluetear papel, cartón…todo esto y mucho mas, un lujo poder tener acceso a todo esto mientras desayunas ¿no?
1 Comentario
Eva también fue a la inauguración y yo tendré que ir seguro. Tengo ganas de ver hasta dónde pueden llegar estas máquinas!! Qué guay tu plátano..jajaja..Isa